Lactancia materna

Nadie te explica lo complicado que puede llegar a ser la lactancia materna, la primera vez…

Recuerdo mi primera experiencia muy dura, dónde me vi perdida, con mucho miedo de no poderlo hacerlo bien. Ese miedo que se crea cuando hay desconocimiento sobre el tema… nadie me había explicado cómo se debía dar el pecho, qué postura debía adoptar y cual era la mejor posición del bebé, tampoco sabía que había más de una… de rugby, de caballito, estirado sobre la cama, a cuatro patas… solo conocía la típica de ombligo con ombligo. Luego el entorno que intenta ayudar pero no lo consiguen… uff muchos miedos en aquel primer momento. Muchas emociones que explotan todas juntas, te ves en una montaña rusa de emociones.

Si esperas tu primer bebé y quieres dar el pecho, lee, lee muuuucho sobre lactancia materna, habla con amigas, hermanas o tu propia madre para que te expliquen su experiencia y si puedes acude algún grupo de lactancia, son de gran ayuda.

Lactancia materna Elisabeth Rico

Una vez superada esa primera fase, dónde ya no hay grietas… ya no duele, ya no estás tan cansada ya conoces el proceso, ya no hay ese miedo, ya disfrutas de tu momento con tu bebé, piel con piel, ese momento único e íntimo dónde se crea el vínculo, no te gustaría conservarlo para siempre en una fotografía para el día de mañana poderlo compartir con tu hijo/a?

En tu propio espacio, tu hogar, en tu día a día, momentos cotidianos dónde siempre se encuentra la belleza. Lo pienso y a mí me hubiera encantado poder tener una imagen así de mi madre amamantándome, esas miradas cruzadas llenas de ternura, ese silencio…

Lactancia materna Elisabeth rico

Si te encuentras en ese momento de disfrutar de la lactancia materna y te gustaría hacerte una sesión, no esperes más!!! Sí así te lo digo… porque las cosas que vamos dejando y diciéndonos  “ahora no, más adelante, ya lo haré…” al final con el ritmo que llevamos de vida, lo vamos postergando y no lo hacemos. Este momento solo se disfruta durante un tiempo corto de tu vida, no te quedes con las ganas y por que no? Regálatelo, porque tú lo vales, te lo has ganado!!

 

Contactar

 

 

Leave A

Comment